Llegamos de Auswitch (05/05/2009)

Espléndidos en horror estos espacios interiores

El pasillo del hotel de la película "El Resplandor". Parecía que en cualquier momento aparecería Jack Nicholson




Al otro lado la libertad, el otro mundo,que aunque sea un mundo de locos parecía que estaba a mucha distancia.
Abajo la edificación más horrorosa que podamos ver como lugar para recuperación de pacientes . ¡¡¡que alegría!!! ¿verdad?. Como pueden sonreir con tremendo espectáculo. Luego lo dulcifican con las vistas hacia el campo de golf. Y digo porqué el verde no esta dentro y pregunto ¿ por que está fuera??? .
Me producía tremenda indignación los tres sendos ascensores panorámicos, para ver..... ¿ qué panorama?. ¿el panorama de sufrimiento decadente?. Aquellos ascensores ......... a veces me preguntaba ¿¿¿ estarán para tomarnos el pelo??? puesto que lo que se abría ante mis ojos , ante todos los ojos era un panorama de total desaliento como se puede ver en la foto de abajo.








Si título fuerte, pero más fuerte lo que en un hospital se sufre. Es lo más parecido al infierno, ¡¡es el infierno!!. Hasta el edificio en sí es difícil de asimilar. Me preguntaba en muchos momentos, ¿ por qué los hospitales son tan tristes y lúgubres?, ya no son tristes por el dolor que hay en los pacientes y familiares, es que su infraestructura parece proyectada para que sepamos que estamos sufriendo, y que hay que sufrir¡¡¡ por si se nos olvida sufrir en algún segundo!!!!!. Están realizados no para comodidad de sus pacientes, sino ¡¡¡ Dios mio!!! para comodidad de sus empleados. Nadie proyectó un lugar verde en su interior para pasear aunque sea en silla de ruedas, para los familiares que necesitan un lugar en calma para poder llevar algo de luz y sosiego a sus almas . Tan luminosas como son nuestras islas y a nadie se le ha ocurrido proyectar un solariun en cada planta, para aquellos que pudiendo desplazarse fuera de sus camas, pudieran ver el Astro Rey y sentir en la piel las caricias del mismo . Bueno..... en fin...... como digo es lo más parecido al infierno, la antesala del infierno . Por eso le hemos puesto mi marido y yo AUSWITCH.

Ya llegamos despues de 33 días, donde existió pena, tristeza, desesperación, impotencia, miedo y donde el sosiego no hacía acto de presencia por muchos viajes mentales que uno realizara, y el espectáculo que se aprecia ante nuestros ojos era lo más parecido (en sentido figurado) a una carcel, a un campo de concentración . ¡¡¡¡¡¡Espero que no volvamos a estar nunca más!!!!!!.
Ya pronto comenzaré a colgar las labores que en ese tiempo realicé para no volverme locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5 comentarios:

Olivia_p dijo...

al principio pensé pero con ese panorama se fueron de viaje? y a vaya sito! pero al fin entendía, hay algo muy dentro de mi que me dice que la arquitectura y no sólo la ilustración también podía haber formado parte de mi, si algún día los niños van por ese camino ya sé en que insistirles: en la luz!

Rita dijo...

Yo, sin parecer frívola, voy a soltar una lanza a favor del hospi! A mí no me parece taaaaaaan horrible, teniendo en cuenta que lo importante es que el personal que allí trabaja (y pasa + horas de las que uno piensa, doy fe) es profesional! Jardines? bueno, seguro que ayudaría, pero a mí el Negrín me parece un hospital moderno con todas las últimas tecnologías y que da el servicio que tiene que dar: tratar pacientes... Claro que el que se pega un mes de "terror" allí... está claro que un Hotel de vacaciones no es :S

Te mando un beso fuerte Paqui... y muchos ánimos

Paqui dijo...

Contestando a Rita: Sra. mia, lo importante no es el personal que trabaja aalí, sino LOS PACIENTES. Con respecto a lo de pasar horas mas horas, pasan las horas que tienen en su contrato laboral, yo doy fe pues lo viví como 10 minutos antes se preparaban para elcambio de turno y si tenían que pinchar a alguien lo dejaban para el siguiente turno.
¿Moderno en tecnologias?? faltaría más que con el presupuesto que maneja no lo fuera. Y es obvio que no se va de vacaciones, nunca lo dije, pero su infraestructura arquitectónica es decadente hasta por fuera, y los jardines por supuesto que ayuarían el verde serena y más si es natural. LO siento, Espero que nunca tengas que ir de" vacaciones a ese hotel". Y si totalemnte frívola eres, has puesto que lo importante es el personal¡¡¡sorprendente!!!!. Te contesto aquí pues tu blog no lo tienes operativo ¿ por qué sera??

Satautey dijo...

Espero que esté todo mejor y que se hayan recuperado tus seres queridos.
Ya hablamos un día de estos.
Besitos y suerte

Rita dijo...

Por partes:
1. ¿Cómo que mi blog no está operativo? pues a mí me llegan comentarios de la peña... no sé ¿?

2. Paqui, me gustaría releyeras el comentario que hice referente a qué/quién me parece importante, ya que en ningún momento pongo que lo + importante sea el personal sino que (copio literal:)lo importante es que el personal que allí trabaja(...)es profesional. Eso no te parece importante???
Entiendo que la experiencia de estar ingresado en un hospital, auqnue sea el mejor del mundo mundial, más comodo, etc... sea un trago dificil de llevar, pero tampoco hay que sacar las cosas de sitio. Repito: Creo que el Hospital y su personal médico tienen que tener su funcionalidad, que me consta que es profesional! y que en todos sitios hay deficiencias? sí, pero hay que ser considerados.
El tema de los presupuestos... no entro ni salgo, porque por esa regla de tres SI lo extrapolase a toooodo yo no tendría ni ganas de levantarme por las mañanas... así que, SIENTO MUCHO TU SUFRIMIENTO PERO NO ME PARECE COMPARABLE A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN.
Y hay una cosa muy importante en la vida... para recibir hay que estar dispuesto a dar, y Yo he visto como tratan al personal santario con la excusita de "Yo te estoy pagando tu sueldo"... no sé Paqui... antes se les trababa como Dioses y ahora como mierda, y eso tampoco es justo... y lo peor? que todo el mundo sabe de medicina... graso error.

Espero no te parezca mal mi aclaración, y es que en ningún momento mi intención fue ofenderte, simplemente dí mi punto de vista!

Abrazo