Llegamos de Auswitch (05/05/2009)

Espléndidos en horror estos espacios interiores

El pasillo del hotel de la película "El Resplandor". Parecía que en cualquier momento aparecería Jack Nicholson




Al otro lado la libertad, el otro mundo,que aunque sea un mundo de locos parecía que estaba a mucha distancia.
Abajo la edificación más horrorosa que podamos ver como lugar para recuperación de pacientes . ¡¡¡que alegría!!! ¿verdad?. Como pueden sonreir con tremendo espectáculo. Luego lo dulcifican con las vistas hacia el campo de golf. Y digo porqué el verde no esta dentro y pregunto ¿ por que está fuera??? .
Me producía tremenda indignación los tres sendos ascensores panorámicos, para ver..... ¿ qué panorama?. ¿el panorama de sufrimiento decadente?. Aquellos ascensores ......... a veces me preguntaba ¿¿¿ estarán para tomarnos el pelo??? puesto que lo que se abría ante mis ojos , ante todos los ojos era un panorama de total desaliento como se puede ver en la foto de abajo.








Si título fuerte, pero más fuerte lo que en un hospital se sufre. Es lo más parecido al infierno, ¡¡es el infierno!!. Hasta el edificio en sí es difícil de asimilar. Me preguntaba en muchos momentos, ¿ por qué los hospitales son tan tristes y lúgubres?, ya no son tristes por el dolor que hay en los pacientes y familiares, es que su infraestructura parece proyectada para que sepamos que estamos sufriendo, y que hay que sufrir¡¡¡ por si se nos olvida sufrir en algún segundo!!!!!. Están realizados no para comodidad de sus pacientes, sino ¡¡¡ Dios mio!!! para comodidad de sus empleados. Nadie proyectó un lugar verde en su interior para pasear aunque sea en silla de ruedas, para los familiares que necesitan un lugar en calma para poder llevar algo de luz y sosiego a sus almas . Tan luminosas como son nuestras islas y a nadie se le ha ocurrido proyectar un solariun en cada planta, para aquellos que pudiendo desplazarse fuera de sus camas, pudieran ver el Astro Rey y sentir en la piel las caricias del mismo . Bueno..... en fin...... como digo es lo más parecido al infierno, la antesala del infierno . Por eso le hemos puesto mi marido y yo AUSWITCH.

Ya llegamos despues de 33 días, donde existió pena, tristeza, desesperación, impotencia, miedo y donde el sosiego no hacía acto de presencia por muchos viajes mentales que uno realizara, y el espectáculo que se aprecia ante nuestros ojos era lo más parecido (en sentido figurado) a una carcel, a un campo de concentración . ¡¡¡¡¡¡Espero que no volvamos a estar nunca más!!!!!!.
Ya pronto comenzaré a colgar las labores que en ese tiempo realicé para no volverme locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa