HABLANDO DE IGNORANCIA (08/05/09)

Ignorante ,según parece,es aquel, que no sabe leer y¿ quien no sabe leer?: aquel que no conoce el sentido figurado de las palabras, aquel que ve intencionalidad donde no la hay, aquel pobre de espíritu que le da más valor a una palabra que al sentido de todo un párrafo. Hay muchos Auswitch, especialmente en las almas mezquinas. En ningún momento he dicho que sea el Hospital un campo de concentración , que era lo más parecido a uno, y los pareceres pueden ser en lo mucho y en lo poco. Da la sensación que me he referido al hospital como un campo de exterminio y eso si que no. Hablé y seguiré hablando y opinando cuando y como lo crea conveniente ¡¡¡faltaría más!!! Opino de lo que vi vivir allí durante mucho tiempo y desgraciadamente ya van dos veces, no he hablado de la profesionalidad de los sanitarios, que como en todos los trabajos hay de todo, pero no es el caso. Opino, repito : de las tristezas, de la desesperación de pacientes y familiares, de la muerte, pues también la vi .¡¡ Así que el que quiera entender que entienda!!.
Aclarar que los campos de concentración y exterminio están gracias a la Alemania Nazi entre otros , no a los alemanes, pueblo que respeto y admiro, no en vano mi vida está vinculada a alemanes, los abuelos y bisabuelos de mi marido son alemanes nacidos en Berlín y en München. Mi suegra hija de alemanes. La familia llegó a las islas por los años 1800 ( Los Braun Stock y Mülack). Mi marido es un Braun y no precisamente de la rama de Eva Braun la amante y Primera Dama del Fürher(Se convirtió en su esposa legal poco antes de su muerte , a la que el mismo Fürher no dejaba que le acompañase cuando tenía que rodearse de altos grados militares, ¡¡se avergonzaba de ella!!!, pues era hija de una modista y de un maestro de escuela) .

¡¡Se me olvidaba!!! , según parece , es ignorante el que se cree más que los demás y el que cree estar siempre en posesión de la verdad.Y no hay más ignorante ,según parece tambien , que aquel que cree que los demás lo son.


¡ Por cierto! mi blog de momento sólo estará abierto para mis amigos y ya ellos saben mi correo. Los que no lo tenga ya los iré agregando. Siento haber cortado la opinión, pero no quiero dar más morbo a los "seres inteligentes"