DE LAS ALEGRÍAS Y LAS TRISTEZAS ( para mis alumnos/as del instituto) (05/05/2010)


Gibrán Jalil Gibrán, en su libro mágico y sabio llamado "El Profeta"
escribió este cuentito. Va para todos ustedes y para todo aquel que quiera leerlo . Faltaría más.
Aquí va el cuento:
Una mujer se dirigió a Almustafá, el elegido y le pidió : "Háblanos de la alegría y la tristeza."
Y el respondió:
<< Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
Y el mismo pozo del que mana vuestra risa, ha estado con frecuencia lleno con vuestras lágrimas.
¿Cómo podría ser de otra manera?
Cuanto más ahonde el pesar en vuestro corazón, más alegría podrá contener.
La copa que contiene vuestro vino, ¿ no es la misma que estuvo quemándose en el horno del alfarero?.
Y el laúd qu serena vuestro ánimo, ¿ no es la misma madera que fué cortada con cuchillos?.
Cuando tembléis de alegría, mirad en lo hondo de vuestro corazón y comprobaréis entonces que sólo aquello que que os ha dado tristeza os está devolviendo la alegría:
Cuando tembleis de tristeza, mirad nuevamente en vuestro corazón, y comprobaréis que estáis llorando por lo que antes fuera vuestra alegría.
Algunos de vosotros soléis decir:"La alegría es superior a la tristeza", y otros :" No ,la tristeza es superior".
Mas yo os digo que ambas son inseparables.
Juntas llegan, y cuando una se sienta a vuestro lado ,en la mesa, la otra espera durmiendo en vuestra cama.
Realmente estáis como el fiel de la balanza, entre vuestra alegría y vuestra tristeza.
Sólo cuando estáis vacíos vuestro peso está quieto y en equilibrio.
Cuando el guardián del tesoro os llame para pesar su oro y su plata, vuestra alegría o vuestra tristeza harán oscilar a un lado o a otro el fiel de la balanza>>.
Este es el cuento en definitiva lo que quiere decir es que tenemos que aprender que nuestro interior tiene que ser muy, muy profundo para poderlo llenar con todo lo bueno, y lo bueno no es lo material, sino aquello que como seres humanos tenemos en nuestro interior.
Nos entristecemos cuando un amigo lo pasa mal, y nos alegramos cuando está contento, por eso dice que la alegría y la tristeza van de la mano.
Ustedes mi queridos alumnos/as ,lo que teneis que hacer es ser felices. Pero recordar, que la felicidad no se busca en lo material, ni en otras persona, no esta fuera de nosotros, LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS. ¡¡¡¡¡BUSCÁDLA!!!! Y LA ENCONTRARÉIS. Sólo esa felicidad es la que les hará superar todo lo malo que la vida les puede deparar. No guardéis odio, rencor, envidia, celos en vuestro corazón ya que nole dejará ser felices. No hacerles caso a las palabras , son sólo eso palabras, tanto las buenas como las malas ( Ya le contaré otro cuentito sobre las palabras).
Respetad como es cada uno de os seres que les rodean, con sus virtudes y con sus defectos. Todos los tenemos.
Bueno con este cuentito he querido darles a entender un poco de mi filosofía de vida interior, y que pese a los malos, malísimos momentos que he pasado( las enfermedades de mi marido y de mi padre), no me he dejado caer. Los malos momentos son como los temporales, ¿Qué queda tras el temporal ? ,queda lo que está bien cimentado. Tenemos que ser como rocas, duras rocas de basalto y que pase lo que pase siempre estemos en pié y ya por último decirles. "NUNCA PERDÁIS LA SONRISA Y ESA ESPONTANEIDAD MARAVILLOSA QUE A MI ME LLENA DE FELICIDAD" Besos para todos/as. Que sepáis que os quiero mucho.