Rosas de Jericó ( 22 de noviembre de 2008)



Mis dos rosas de Jericó




Hacía tiempo que deseaba encontrar una rosa de Jericó. Me entusiasmaba tener una, pues aunque a mi me gustan las flores y las plantas en general, no había podido hacerme con una de ellas.Me gustaban por aquello del alo de misterio y magia que las envuelve .Un día sin pensarlo me topé de frente en una floristería con ellas. En aquel momento compré una y al llegar a casa le hice todo el ritual, y curiosamente aquella rosa de Jericó comenzó a dar grandes señales de vida y se puso espléndida.
Otro día volví a la misma floristería y ¡¡¡ horror!!! no quedaba sino una sola. Bueno pues así y todo la compré. Cuando llegué a casa la vi pocha y mal, muy mal y estropeada, pero le di todos los mimos que era capaz de dar y ella agradecida a las dos semanas se volvió tan esplendorosa como la primera.
Las tengo a las dos sumergidas en unos boles de cristal y cada semana les realizo el mágico ritual del deseo.
Según dicen son plantas que alejan la negatividad de nuestra casa, con lo cual no entrará en nuestras almas. Esto y nuestras practicas de la filosofía taoista y zen , nos lleva cada día la armonía y las buenas energías a nuestro hogar, ese hogar que los dos consideramos nuestra mágica burbuja y de la cual salimos para rápidamente volver e ella y escondernos, como niños pequeñitos deseosos de volver a encontar nuestro bienenstar. Sólo salimos alegres de ella cuando nos vamos a ese otro lugar idílico, nuestro mágico Valsendero, donde recibímos toda la belleza y armonía que el paisaje verde y armónico nos regala cada vez que vamos. Ahí recargamos nuestras pilas para que nuestra burbuja brille , si cabe, más que nunca.


7 comentarios:

anaire dijo...

hola!!

muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, gracias a el he podido conocer un poco el tuyo y tus trabajos, me has dejado impresionada con el frivolite, lo veo superdificil..

en fin, respondo a tu pregunta, el fieltro lo puedes conseguir en tiendas de tejidos y creo que también encontrarás algo en papelerias especializadas..suerte!!

Olivia_p dijo...

que post tan interesante, pues a ver si me pongo yo a buscarlo, me encantó lo de la negatividad... aunque con estos regalos que recibo creo que mis plantas y cactus (protectores, ejem) atraen las alegrías

cristi dijo...

hola...sabes? no sé que son las rosas de jerico , una vez vi una pero eran unas hojas secas y pense que eran para hacer infusiones....me explicarias que son?

Satautey dijo...

El otro día las vi en el mercado de la laguna a vender y no sabía de su existencia. Es mas pense que eran para infuciones yo tb.
Es más pensé en comprarme una cuando leí que eran pero no sabía nada de un ritual. Me tendrás que contar

Anónimo dijo...

mmmmmmmm, que extraño, hoy en la mañana te deje un comentario y no aparece aqui.
Es una alegria saber que ya tienes tu rosa de jerico.
Amiga ya tu sabes que estare alejada de la blogosfera por el cambio de ciudad, al campo, te deseo lo mejor, haaaaaaaaaaaaaa, me olvide decirte que las zapatillas de tu cachibache estan muyyyyyyy lidas.
!! no me olvides !! kiss !!

Anónimo dijo...

Hola!!
soy estudiante de arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y estamos realizando un trabajo relacionado con Valsendero. Espero que puedas leeer este comentario ya que no sabemos con quien ponernos en contacto para saber como se creó Valsendero. Estamos haciendo un estudio relacionado con el nacimiento y desarrollo de ese bello lugar. No sabemos que surgió primero allí, si empezó con pequeños cultivos y luego se creó la Iglesia y a partir de ahí se fueron construyendo las demás viviendas. Cualquier cosita, por pequeña que sepas nos vendrá de maravilla para nuestro estudio.

Mi correo dortagon@gmail.com

Muchas gracias por todo y disculpa las molestias!!

Anónimo dijo...

este mensaje es para ver si me funciona el envio de comentarios. Besossssssssssssssssss