Nuevos libros y nuevos proyectos (13/05/09)









Arriba y abajo cuatros libros que me he comprado para tres técnicas diferentes. Ya llega el buen tiempo y quizá va siendo hora que entre punto y punto meta otra técnica de las que tanto me gustan. En cuanto comience con alguna de ella iré comunicando.
Por cierto que estoy bordando un tapete de randa . Técnica que mi amiga Adriana me ha enseñado.. No la he puesto pues me ha pedido que sólo la ponga cuando la tenga terminada.












Volviendo a la normalidad (09/05/09)


Vuelta a la normalidad. Después de la controversia suscitada en uno de mis post anteriores, levanto la "veda" del blog a todos, y si hay comentarios malintencionados, pues nada........... al cubo de la basura y ya está.





Calcetines y zapatillas de algodón de Katia.Es un algodón muy suave y ligero



Curiosamente la controversia suscitada me ha animado a que abra otro blog donde se ponga los pros y los contras de la sanidad española, especialmente de su infraestructura y de su política sanitaria.

De momento sigo con Mi Valsendero Mágico, ya habrá tiempo de planificar bien el nuevo blog .

HABLANDO DE IGNORANCIA (08/05/09)

Ignorante ,según parece,es aquel, que no sabe leer y¿ quien no sabe leer?: aquel que no conoce el sentido figurado de las palabras, aquel que ve intencionalidad donde no la hay, aquel pobre de espíritu que le da más valor a una palabra que al sentido de todo un párrafo. Hay muchos Auswitch, especialmente en las almas mezquinas. En ningún momento he dicho que sea el Hospital un campo de concentración , que era lo más parecido a uno, y los pareceres pueden ser en lo mucho y en lo poco. Da la sensación que me he referido al hospital como un campo de exterminio y eso si que no. Hablé y seguiré hablando y opinando cuando y como lo crea conveniente ¡¡¡faltaría más!!! Opino de lo que vi vivir allí durante mucho tiempo y desgraciadamente ya van dos veces, no he hablado de la profesionalidad de los sanitarios, que como en todos los trabajos hay de todo, pero no es el caso. Opino, repito : de las tristezas, de la desesperación de pacientes y familiares, de la muerte, pues también la vi .¡¡ Así que el que quiera entender que entienda!!.
Aclarar que los campos de concentración y exterminio están gracias a la Alemania Nazi entre otros , no a los alemanes, pueblo que respeto y admiro, no en vano mi vida está vinculada a alemanes, los abuelos y bisabuelos de mi marido son alemanes nacidos en Berlín y en München. Mi suegra hija de alemanes. La familia llegó a las islas por los años 1800 ( Los Braun Stock y Mülack). Mi marido es un Braun y no precisamente de la rama de Eva Braun la amante y Primera Dama del Fürher(Se convirtió en su esposa legal poco antes de su muerte , a la que el mismo Fürher no dejaba que le acompañase cuando tenía que rodearse de altos grados militares, ¡¡se avergonzaba de ella!!!, pues era hija de una modista y de un maestro de escuela) .

¡¡Se me olvidaba!!! , según parece , es ignorante el que se cree más que los demás y el que cree estar siempre en posesión de la verdad.Y no hay más ignorante ,según parece tambien , que aquel que cree que los demás lo son.


¡ Por cierto! mi blog de momento sólo estará abierto para mis amigos y ya ellos saben mi correo. Los que no lo tenga ya los iré agregando. Siento haber cortado la opinión, pero no quiero dar más morbo a los "seres inteligentes"

CHAL DE LANA ROWAN KIDSILK (07/05/09)

Aquí el chal terminado. Lucirá muy bien encima del hombro o usándolo en el cuello. Quedó rico y sedoso. Esta lana ha sido un gran descubrimiento para mi

Tengo que decir que este trabajo lo hice, yendo y viniendo en el barco cuando mi padre se operó. El aún sigue en la clínica, pero esta vez en nuestra Isla. Esta mejorando muy bien y pronto volverá a casa

Motivo del dibujo


Aquí detalle del encaje.
La verdad es que quedé muy satisfecha.
Ahora poco a poco iré posteando. Ya que entre el hospital de mi padre y los 33 días que estuve de "vacaciones" en el "hotel del Resplandor" ( Hospital Dr. Negrín) con mi marido hice "algunas cosillas"


Llegamos de Auswitch (05/05/2009)

Espléndidos en horror estos espacios interiores

El pasillo del hotel de la película "El Resplandor". Parecía que en cualquier momento aparecería Jack Nicholson




Al otro lado la libertad, el otro mundo,que aunque sea un mundo de locos parecía que estaba a mucha distancia.
Abajo la edificación más horrorosa que podamos ver como lugar para recuperación de pacientes . ¡¡¡que alegría!!! ¿verdad?. Como pueden sonreir con tremendo espectáculo. Luego lo dulcifican con las vistas hacia el campo de golf. Y digo porqué el verde no esta dentro y pregunto ¿ por que está fuera??? .
Me producía tremenda indignación los tres sendos ascensores panorámicos, para ver..... ¿ qué panorama?. ¿el panorama de sufrimiento decadente?. Aquellos ascensores ......... a veces me preguntaba ¿¿¿ estarán para tomarnos el pelo??? puesto que lo que se abría ante mis ojos , ante todos los ojos era un panorama de total desaliento como se puede ver en la foto de abajo.








Si título fuerte, pero más fuerte lo que en un hospital se sufre. Es lo más parecido al infierno, ¡¡es el infierno!!. Hasta el edificio en sí es difícil de asimilar. Me preguntaba en muchos momentos, ¿ por qué los hospitales son tan tristes y lúgubres?, ya no son tristes por el dolor que hay en los pacientes y familiares, es que su infraestructura parece proyectada para que sepamos que estamos sufriendo, y que hay que sufrir¡¡¡ por si se nos olvida sufrir en algún segundo!!!!!. Están realizados no para comodidad de sus pacientes, sino ¡¡¡ Dios mio!!! para comodidad de sus empleados. Nadie proyectó un lugar verde en su interior para pasear aunque sea en silla de ruedas, para los familiares que necesitan un lugar en calma para poder llevar algo de luz y sosiego a sus almas . Tan luminosas como son nuestras islas y a nadie se le ha ocurrido proyectar un solariun en cada planta, para aquellos que pudiendo desplazarse fuera de sus camas, pudieran ver el Astro Rey y sentir en la piel las caricias del mismo . Bueno..... en fin...... como digo es lo más parecido al infierno, la antesala del infierno . Por eso le hemos puesto mi marido y yo AUSWITCH.

Ya llegamos despues de 33 días, donde existió pena, tristeza, desesperación, impotencia, miedo y donde el sosiego no hacía acto de presencia por muchos viajes mentales que uno realizara, y el espectáculo que se aprecia ante nuestros ojos era lo más parecido (en sentido figurado) a una carcel, a un campo de concentración . ¡¡¡¡¡¡Espero que no volvamos a estar nunca más!!!!!!.
Ya pronto comenzaré a colgar las labores que en ese tiempo realicé para no volverme locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa